jueves, 9 de septiembre de 2010

Mas allá de lo dicho

El docente invita a los estudiantes a escuchar y leer la canción "Wind of Change" del grupo alemán Scorpions



I follow the Moskva
Down to Gorky Park
Listening to the wind of change
An August summer night
Soldiers passing by
Listening to the wind of change

The world closing in
Did you ever think
That we could be so close, like brothers
The future's in the air
I can feel it everywhere
Blowing with the wind of change

Chorus:
Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow dream away
In the wind of change

Walking down the street
Distant memories
Are buried in the past forever

I follow the Moskva
Down to Gorky Park
Listening to the wind of change

Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow share their dreams
With you and me

Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow dream away
In the wind of change

The wind of change blows straight
Into the face of time
Like a stormwind that will ring
The freedom bell for peace of mind
Let your balalaika sing
What my guitar wants to say

Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow share their dreams
With you and me

Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow dream away
In the wind of change


Preguntas para trabajar en la canción:

1) ¿Quién escribió la canción y en qué año?

2) ¿De que nacionalidad era la banda y que ocurría en su país y en el mundo por esos años?

3) ¿Cuál crees que fue el motivo que inspiró a la banda a escribir esta canción?

4) De ser posible, también se puede ver el video del tema, en donde se muestran imágenes de los sucesos históricos a los cuales hace referencia la canción y además hay otros elementos que pueden ser analizados desde distintos puntos de vista.

5 comentarios:

  1. Me gusta porque habla de la esperanza en un mundo mejor después de la caída del muro de Berlín. Marita

    ResponderEliminar
  2. La caída del muro fue en 1989. ¿Cómo lo vivirán los berlieses hoy? ¿Se sentirán mejor? ¿Se sentirán más libres? ¿Los habrán integrado los del mundo occidental y liberal?

    ResponderEliminar
  3. Vane:
    Me gustó mucho la canción.
    Desde mi punto de vista lo que también podría hacerse utilizando este medio es describirles a los alumnos un panorama general del período histórico en el que la canción fué escrita, como para que ellos puedan lograr una mejor comprensión de lo que la banda quiere expresar a través de ésta.
    Sería de mucha ayudar ubicar a los alumnos dentro de ese contexto particular para que ellos puedan razonar y comprender alguna de las líneas de la canción propuesta.

    ResponderEliminar
  4. La idea de la canción me gusta porque como dijo Ceci se les puede hacer una reseña acerca del momento histórico de la época: La Caída del Muro de Berlín.
    A su vez, pueden tratar analizar los sentimientos de las personas que vivieron ese hecho y de cómo después de algo tan terrible la esperanza renace

    ResponderEliminar
  5. coincido con las chicas vane.. la cancion es hermosa y muchos sentimientos son incluidos..pero la idea de centrarnos en el periodo historico es una buena idea.

    ResponderEliminar